La número dos de la candidatura de Foro Asturias por la circunscripción central, Cristina Coto, ha otorgado a las últimas encuestas electorales una credibilidad "mínima" y ha asegurado que "la respuesta de la calle es optimista".

Preguntada este lunes durante la rueda de prensa de presentación del programa del partido en materia de Cultura, Coto se ha referido en estos términos a los sondeos publicados en diferentes medios de comunicación de cara las próximas elecciones de este domingo, que en muchos casos fijan que la gobernabilidad de Asturias pasa por un pacto entre varios partidos.

Coto ha recordado que "las encuestas son instrumentos aproximativos" y que su nivel de acierto en los pasados comicios fue "mínimo" y, "en el caso de Foro, estrambótico".

Sobre acuerdos con otras formaciones para acceder a la Presidencia del Principado, la candidata ha dicho que prefiere esperar a "conocer la voz del pueblo asturiano" el día 25. En cualquier caso, ha añadido, que "las perspectivas son muy buenas" y que Foro afrontará las elecciones con la intención de "ganar y ampliar mayoría".

EUROPA PRESS