Izquierda Unida de Asturias lanza un nuevo video bajo el título "Asturias está parada, lo dice todo el mundo".

"Cascos dice que no le dejan gobernar. Es falso. Cascos ha gobernado a portazos. Es el único presidente que no es capaz de mostrar ni una sola foto alcanzando un acuerdo. Ha pretendido gobernar Asturias como un señorito gestiona su cortijo, aplicando el "ordeno y mando". El balance de los ocho meses de Gobierno de Cascos es desolador. Y el mejor ejemplo son los cientos de trabajadores del sector audiovisual que siguen sin cobrar su nómina o han quedado en el paro", afirma Pablo Prieto, secretario de comunicación de IU Asturias.

"Cascos agravó hasta el extremo la parálisis que arrastramos desde hace tiempo. Las infraestructuras son el mejor ejemplo. En Asturias los retrasos se cuentan por décadas. Lo hicieron los socialistas y lo vuelven a hacer el PP. El último plazo que da Ana Pastor es 2024. Para denunciar esta situación hemos recurrido a una conocida campaña de publicidad que se hizo para promocionar Asturias. En el que hasta Woddy Allen se ha quedado de piedra", afirma Pablo Prieto.

En el video aparecen imágenes del Centro Niemeyer, RPTA, las obras de soterramiento de FEVE en Langreo, la Residencia de personas mayores en Moreda de Aller, el Festival de Cine de Gijón, HUCA, y las obras de la Alta Velocidad. Todas ellas con un cartel: "parado".