El candidato de FSA-PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha señalado este martes que su recorrido por los 78 concejos de Asturias le ha servido para ratificar la preocupación social por el empleo y el descontento con la bronca política. "La gente está deseando que haya un Gobierno que gobierne y que encauce esta comunidad", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en San Martín del Rey Aurelio remitidas por el Partido, ha expresado asimismo su satisfacción por haber concluido el periplo con la convicción de que cuenta con un respaldo creciente y suficiente para encabezar un gobierno socialista en Asturias.

En otro orden de cosas, ha criticado la campaña de "caza autógrafos" de la candidata del PP, Mercedes Fernández, que antes hacía con Francisco Álvarez-Cascos y ahora "con las figuras de su partido".

En lo que respecta al "todavía" presidente, Francisco Álvarez-Cascos, ha expresado su sorpresa por el hecho de que le tache de turista "un ciudadano que para votar en la comunidad tuvo que empadronarse, que vivió en un hotel y que por poco tiempo vive en la propia Presidencia del Principado". Entonces, "*quién es el turista?", se ha preguntado.

Ya para concluir, ha defendido la respuesta de los alcaldes de los concejos mineros a la supresión "de un tajo" de los fondos asociados a la actividad, que son, en su opinión, "absolutamente necesarios para Asturias". EUROPA PRESS