Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El candidato a la Presidencia de Asturias por el PSOE, Javier Fernández, pidió ayer el voto «a la derecha sensata y a la izquierda real» porque, según señaló, «tan sólo el PSOE garantiza un Gobierno decente para Asturias». A cinco días de las elecciones autonómicas, el socialista cerró la jornada en un acto en la Casa del Pueblo de Mieres, después de recorrer trece ayuntamientos asturianos.

«Sabemos lo que tenemos a nuestra derecha; rencores, venganzas, luchas fratricidas, vanidades y ambiciones personales», añadió Fernández. De hecho, según el socialista, PP y Foro Asturias «coinciden en todo, salvo en sus intereses personales». De esta forma, hacía referencia a la falta de acuerdo para aprobar los Presupuestos. Según Fernández, «a nosotros no pueden pedirnos responsabilidades, porque no coincidimos en nuestras propuestas».

«Ellos tienen programas idénticos y en Madrid votan exactamente igual en cuestiones esenciales», explicó el socialista refiriéndose al apoyo de Foro Asturias a la reforma laboral. Una medida que, según Fernández, «es la reforma más dura que se ha aprobado nunca» y acusó al PP de «mentir con el despido y los impuestos».

En cuanto al presidente del Principado y candidato por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, el socialista señaló: «No ha hecho nada, salvo enfrentar a los asturianos» y siempre, según añadió, «amparado en la paranoia, con tramas, complots y conjuras». El acto político también contó con la presencia del secretario general de la agrupación socialista de Mieres, Balbino Dosantos, y Nuria González y Jesús Gutiérrez, ambos miembros de la candidatura del PSOE por la circunscripción central para el 25-M.