La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy en Oviedo que el presidente del Gobierno debe explicar por qué había considerado que el Ejecutivo que presidía Jaume Matas en Baleares "era un ejemplo de buen gobierno".

"Espero que en que estos días tenga ocasión de rectificar esa declaración porque era evidente que el Gobierno de Matas no era un buen ejemplo, ha señalado al ser preguntada por la condena impuesta hoy al expresidente de Baleares por la Audiencia Provincial de Palma.

Matas ha sido condenado a penas que suman 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena por el que ha sido juzgado y en el que ha sido considerado culpable de beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

La número dos del PSOE, que ha precisado que sobre la sentencia no tiene nada que decir, ha hecho estas breves declaraciones momentos antes de participar en un mitin en Oviedo en el que ha acompañado al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández. EFE