El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que su partido es "el único" que puede dar un Gobierno a Asturias tras las elecciones del domingo en las que se ha mostrado convencido de la victoria.

En un mitin celebrado en el Centro Social de El Entrego ante un centenar de seguidores, Fernández ha señalado de forma rotunda que, al igual que hace diez meses pronosticó que el PSOE mantendría la Alcaldía de San Martín del Rey Aurelio, en la cuenca minera del Nalón, ahora está convencido de que él será el próximo presidente del Principado.

"Voy a ser presidente, el que más cree soy yo y vamos a poder", ha enfatizado el dirigente socialista que ha reclamado para su partido, además de la victoria en votos que pronostican las encuestas, "una mayoría amplia" a la que se sume "el voto de la izquierda real y el de la derecha sensata".

El primer concepto corresponde, ha apuntado, a la izquierda "que trabaja sobre la realidad y quiere cambiarla" y que no pretende sólo "quedarse para siempre en un Parlamento con voz que, a veces, no se escucha" y que se limita a "imaginar el futuro entre ilusiones, sueños y entelequias".

Ésa es la izquierda, ha subrayado, "que quiere la derecha", pero no la que identifica al PSOE, "que no es de centro, pero sí es el partido central de Asturias", y que se caracteriza por su intención de "gobernar el presente para cambiar la realidad".

La "derecha sensata", a la que Fernández ha apelado en los últimos días y que le ha valido ya críticas desde IU, está formada, según Fernández, que tienen que elegir "entre la sensatez y la racionalidad o el delirio" y a los que no les importa que PP y Foro sean "lo mismo" sino que les preocupa que "quieren más de lo mismo: venganzas, conflictos y rencores".

Para el candidato socialista, su partido tiene también un proyecto para combatir el déficit de vocaciones empresariales en Asturias y está comprometido "con todo aquel que tenga una iniciativa, el coraje para ponerla en marcha y que aporte sus recursos" para los que ha garantizado el apoyo de su futuro Gobierno "desde el principio hasta el final".

Además, ha señalado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno supone "bajar los precios y el despido" porque quienes la aprobaron no quieren que las empresas mejoren aumentado su competitividad sino con empleos precios.

"Alguien quiere pagar menos y ganar más y así se rompe el pacto social", ha apuntado el cabeza de lista del PSOE.

Fernández, tras lamentar que el "corazón" industrial de Asturias esté "latiendo mal" a consecuencia de la crisis sin que el Gobierno de Foro se haya ocupado de él en sus ocho meses de gestión, ha advertido también "a quienes creen que su dinero vale más que las voces de la gente" de que en Asturias, tras la victoria del PSOE el próximo domingo, "no van a hacer negocio con la sanidad".

En el mitin han intervenido también los candidatos de la circunscripción central Nino Torre y Consuelo Antuña y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. EFE