IU de Asturias ha cerrado hoy su serie de vídeos electorales basados en imágenes de "Star Wars" con la difusión en las redes sociales de internet de las "tomas falsas" en las que vuelven a aparecer los personajes de la saga galáctica identificados con los candidatos de las elecciones asturianas.

En esta última entrega se reproducen imágenes del discurso ante el Senado Galáctico del Emperador Palpatine (Álvarez-Cascos) en el que afirma: "Todo esto ye culpa del (senador) Isidro Martínez Oblanca que me compra los jerseys pequeños" o "Todo esto ye culpa de Natalio Grueso (exdirector del Centro Niemeyer) que ya sabía yo que iba dase a la Botella".

También recoge un diálogo entre Palpatine y Darth Maul (Javier Fernández) en el que el Lord Sith con el que identifican al candidato socialista afirma: "Ya cansé de comeme marrones" o "Ya cansé de velo siempre todo negro" a lo que el Emperador replica: "Normal, Javierín... Entre tú y Tini (Areces) no hay color, chico".

El vídeo incluye también una proyección holográfica del androide R2D2 en la que la Princesa Leia señala: "Luego diéronme a elegir: o fotógrafa en la radio o corresponsal de "Asturianos en Laponia", porque grabé a Cascos de perfil en un mitin".

También aparece el Hutt Jabba (Mercedes Fernández) que, con la Princesa Leia esclavizada a sus pies, apunta: "Antes tenía aquí a la (Isabel Pérez) Espinosa, pero gruñíate si te acercabes al platu".

El último vídeo de la saga se cierre con dos "tomas falsas" de la escena de "El Imperio contraataca" en la que Darth Vader confiesa a Luke Skywalker, tras un combate a espada láser, que es su padre y le propone unirse a él para "dominar la galaxia".

En esta ocasión, IU identifica a Álvarez-Cascos con Darth Vader que, tras cortar la mano de su hijo, le señala: "¿Pídote cita en el Centro Médico, ho?" a lo que Skywalker contesta: "Yo soy más de la sanidad pública" antes de que su padre le recuerde: "¡No jodas! Ahora hay......copago".

La segunda "toma falsa" de esta escena muestra a Luke Skywalker diciéndole a Darth Vader: "Cherines (Mercedes Fernández) ye la niña de Rajoy" a lo que éste contesta: "No...yo soy su padre" y el vídeo se cierra con la Princesa Amidala proclamando ante el Senado Galáctico el lema de campaña de IU: "¡Podemos con ellos¡". EFE