El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha preguntado hoy qué ocurriría si el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, fuese imputado en el caso Gürtel, y ha afirmado que los asturianos "no merecen correr un riesgo de ese nivel" tras las elecciones del 25M.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha emplazado al jefe del Ejecutivo regional a aclarar a la ciudadanía si las siglas PAC que aparecen en el sumario de la trama Gürtel tras la nueva imputación del exsenador del PP Luis Bárcenas, del exdiputado del PP Jesús Merino y del exedil Ricardo Galeote corresponden a "Paco Álvarez-Cascos".

El dirigente socialista ha ofrecido hoy un balance de la campaña electoral asturiana a dos días de su finalización y que, en el caso del PSOE, ha estado marcada, según Gutiérrez, por la austeridad y por lograr la mayor cercanía posible entre su candidato, Javier Fernández, y los ciudadanos lo que les llevó a diseñar un periplo de seis días por los 78 municipios de la comunidad autónoma.

A su juicio, esta iniciativa ha tenido "una buena acogida," como lo demuestran las críticas vertidas desde Foro y PP lo que refleja que Álvarez-Cascos, tras ocho meses de gestión, "no la podría hacer" y la candidata del PP, Mercedes Fernández, "no la sabría hacer".

Según Gutiérrez, las "descalificaciones" de ambos partidos al candidato socialista reflejan su "debilidad e inseguridad" ante la campaña del PSOE centrada en trasladar la idea de que Asturias "no puede seguir así" y que necesita "poner fin al desgobierno de la derecha", lo que requiere contar con un presidente "serio y preparado" como Javier Fernández.

El dirigente socialista ha criticado también el gasto económico en la campaña de Foro y sus mensajes "llenos de rencor" y "cinismo", al ofrecer un discurso en Asturias y votar la reforma laboral en el Congreso junto a un PP que concurre a estos comicios con "la candidata más débil que ha presentado nunca" esta formación.

Gutiérrez ha apuntado que Mercedes Fernández, a la que ha emplazado a aclarar si tras el 25M será diputada en Madrid o en Asturias, ha necesitado "el empujón diario de paracaidistas de otros puntos de España", pese a lo cual en su acto central de campaña de Oviedo con la presencia de Mariano Rajoy el PP no fue capaz de llenar un auditorio con capacidad para 1.500 personas.

EFE