El candidato de UPyD a la Presidencia de Principado de Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho hoy que "hoy por hoy solo UPyD defiende el interés general mientras otros se enzarzan en querellas personales", informa el partido.

Ignacio Prendes ha defendido hoy en Gijón que su partido no quiere una Asturias que viva permanentemente mirando por el espejo retrovisor sino que afronte el futuro con valentía y sensatez.

Durante un acto político celebrado en el centro municipal integrado de La Arena, Prendes ha asegurado que "los ciudadanos se merecen un esfuerzo por la estabilidad sin traicionar el contrato, que no es otro que el programa electoral, y sin ofrecer cheques en blanco".

Para el candidato de UPyD es muy importante que llegue a la Junta General del Principado "la sensatez y el sentido común que ha faltado hasta ahora entre el resto de fuerzas políticas y que ha conducido a la actual situación de parálisis".

"Hoy por hoy los otros partidos continúan en sus trincheras discutiendo querellas personales y sin defender el interés general", subraya.

Prendes opina que estas elecciones son la gran oportunidad de que la sociedad asturiana cambie el rumbo que han marcado los llamados "partidos viejos que nos conducen directamente a una sociedad apática y gris sin las oportunidades que debemos ofrecer, sobre todo a los más jóvenes".

El candidato de UPyD, que hoy ha mantenido también un encuentro con la Federación Asturiana de Empresarios, se ha referido a la convocatoria de huelga para el próximo día 29.

Ha asegurado que su formación defiende y respeta el derecho de los trabajadores a manifestarse y reivindicar pero considera que no es el momento oportuno ni la solución pasa por la huelga.

Sobre la reforma laboral, Prendes ha manifestado el rechazo a la misma por considerar que no ataja uno de los principales problemas, que es el de la dualidad de los contratos.EFE