La Junta Electoral Central (JEC) ha archivado la denuncia que Foro Asturias presentó contra TVE por considerar que no respetó el criterio de proporcionalidad en uno de sus bloques electorales y ha aceptado las alegaciones del ente público, que aseguró haber sido algo puntual que después compensó.

En una resolución dictada hoy, la Junta Electoral Central ha desestimado las argumentaciones de Foro de Ciudadanos (FAC), que denunció que en el telediario de las 15.00 horas emitido el pasado 17 de marzo, la información electoral de la campaña de este partido tuvo una duración inferior al que le debía corresponder, de acuerdo con los resultados de los comicios anteriores.

De esta forma, TVE dio 46 segundos a la campaña de Foro; un minuto y 17 segundos a la de los socialistas; un minuto y cuatro segundos al PP; y 52 segundos a IU.

Estos tiempos, argumentó Foro Ciudadano, no se corresponden con los resultados obtenidos en las autonómicas de mayo pasado: Foro, 16 escaños; 15 el PSOE; 10 el PP; y 4 IU.

La televisión pública, en su escrito de argumentación, señaló que había procedido a "corregir" esta situación al compensar "de forma razonable" con posterioridad esas diferencias.

Además, Televisión Española justificó la desproporción en el telediario mencionado por la asistencia a la campaña asturiana de los líderes nacionales de los partidos. EFE