La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, ha advertido hoy al candidato de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de que proyectos "pequeñitos y personales" como el suyo no tienen esperanza de vida al tiempo que ha animado a los asturianos a votar proyectos "grandes y sólidos" como el del PP.

En una entrevista en la Cadena Cope y a la pregunta de si el PP finalmente pactará con Foro, Fernández ha señalado que el día después de las elecciones es el día de "las alianzas, los pactos y los acuerdos" pero "no como una condena sino como una obligación" si bien, hasta entonces, ha dicho mantener "intacta" la esperanza de un apoyo mayoritario al PP.

No obstante, la candidata ha recordado que, durante toda la campaña, su partido ha dicho "de forma rotunda" que el PP nunca llegaría a acuerdos de Gobierno ni con el PSOE ni con Izquierda Unida.

Ha avanzado que entre sus primeras medidas estaría establecer un Gobierno "austero y transparente donde todo el mundo sepa lo que ganamos y lo que hacemos".

Fernández ha llamado al voto útil y ha asegurado que "las políticas de reformas de su partido darán empleo, estabilidad económica y posibilidad de un horizonte razonable y optimista a los asturianos".

También ha comentado que le resulta "enojoso" que una persona como Álvarez-Cascos, que ha tenido importantes responsabilidades en el partido, hoy esté liderando otra formación y "se haya ido del PP porque no le hicieron candidato".

Cuestionada sobre el hecho de que Cascos critique a los populares por no haber favorecido la estabilidad de su Gobierno, Fernández ha desmentido ese extremo y ha asegurado que, en su momento, hubo "aproximaciones" entre el consejero de Hacienda y la portavoz del PP de Presupuestos.

Ha pedido que se diga la verdad a los asturianos, el pacto y el acuerdo entre Foro y PP no fue posible pero eso, ha dicho, "pertenece al pasado" y ahora hay que encarar el futuro desde "un liderazgo popular y las políticas reformistas que tan buen resultado están dando en España".

EFE