El consejero de Economía del Principado de Asturias, José Manuel Rivero, ha acusado este jueves al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de intentar "engañar" a los asturianos en su última visita al Principado. Rivero critica a Montoro por decir que mantiene los fondos mineros para las pensiones de los prejubilados. "Nadie hasta ahora había puesto en duda la recepción de esas prestaciones", ha indicado.

En una rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno, Rivero ha explicado que este asunto ha sido tratado en el seno del Gobierno y ha dicho que lo que en realidad ha hecho Montoro es confirmar la "eliminación" de los casi 800 millones de financiación de infraestructuras, algo que "perjudica" y "discrimina" al Principado.

Rivero ha recordado que el pasado 27 de febrero el Gobierno del Principado presentó un requerimiento por este asunto en el Ministerio de Industria, que tendrá que responder en el plazo de un mes. El Gobierno regional sigue sin descartar acudir a la justicia ordinaria.

En otro orden de cosas, Rivero tampoco entiende por qué Montoro ha hablado de que el Gobierno pondrá 700 millones para los proveedores asturianos. "No se entiende por qué personaliza ese mensaje en Asturias, cuando se trata de un programa de financiación de 35.000 millones para todas las comunidades de España", ha indicado. Así, Rivero no entiende que Montoro haya venido a Asturias a anunciar algo "que ya se sabía".

EUROPA PRESS