La dirección permanente de CCOO de Asturias ha aprobado este viernes una resolución en que concluye que "una victoria de la derecha -en las elecciones autonómicas del domingo- retrasaría la salida de la crisis y agravaría su coste social".

El informe señala que esta convocatoria electoral, a menos de un año de la celebración de la anterior, "refleja el fracaso de la derecha política para gobernar Asturias", además de suponer "una grave irresponsabilidad en una situación de crisis económica sin precedentes, cuya consecuencia más visible y dramática son las casi 100.000 personas privadas de un empleo en nuestra región". La resolución del sindicato recoge, a su vez, que la convocatoria de elecciones anticipadas ha supuesto "una paralización de la escasa acción de gobierno de Foro Asturias".

"Foro Asturias ha dilapidado la confianza que le otorgó el pueblo asturiano incapaz de buscar los apoyos necesarios para la aprobación de un nuevo presupuesto para 2012, lo que condujo a la prórroga del anterior, con sus efectos perversos sobre la economía regional y sobre los servicios públicos, cuyas prestaciones pone en peligro", indica el texto.

Además, el sindicato considera que "Foro Asturias ha apoyado con su voto en el Parlamento nacional los importantes recortes presupuestarios para las Comunidades Autónomas en 2012, que agravarán la crisis y la destrucción de empleo en la región y deteriorarán los servicios públicos". Además, sostiene que "las escasas y conflictivas actuaciones de su Gobierno ponen en riesgo el futuro de la industria básica asturiana".

CCOO alude también a las decisiones adoptadas en el ámbito nacional que, a su juicio, "afectan gravemente a los derechos de los trabajadores, como es el caso de la brutal reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, y apoyada en el inicio de su trámite parlamentario por Foro Asturias".

"Debemos impedir, con nuestra participación en las elecciones del 25 de marzo, que los partidos de la derecha gobiernen en Asturias, porque con sus políticas retrasarían la salida de la crisis y agravarían el coste social de la misma, y castigarían a aquellas opciones políticas que atacan y debilitan nuestros derechos, para combatir, también con nuestro voto, la reforma laboral", abunda.

Por último, apela a "la responsabilidad y el compromiso" de los trabajadores para que dirijan su voto "hacia las opciones de la izquierda real" que más se identifican, en sus programas y en su práctica política, con las propuestas del sindicato y con la defensa de los derechos sociales y laborales.

EUROPA PRESS