Oviedo, L. Á. V.

El Principado descarta abrir otro concurso para el nuevo contrato de telefonía móvil, por lo que ha iniciado el trámite para adjudicarlo a través de la modalidad de procedimiento negociado, en el que la Administración entrará en conversaciones con las empresas del sector para obtener la oferta más barata. Este contrato ya se había adjudicado provisionalmente a Vodafone, en abril del año pasado, pero posteriormente el Gobierno regional revocó esa decisión en noviembre, al considerar que la empresa «no había cumplido los requisitos del pliego de cláusulas administrativas al no acreditar, para poder realizar la adjudicación definitiva, la solvencia técnica exigida en cuanto a los medios humanos que deberían ser empleados para la ejecución del contrato».

El contrato, que era por cuatro años y un importe de 1,4 millones de euros, obligaba a Vodafone a servir 1.800 líneas de telefonía móvil. Como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, la empresa planteó la semana pasada un recurso contencioso-administrativo al considerar lesiva para sus intereses económicos la decisión del Principado. Vodafone estima en su recurso que ha cumplido con todos los requerimientos del pliego de condiciones del contrato, a la vez que resalta el largo tiempo transcurrido entre la adjudicación provisional y el decaimiento de la misma.

Tras considerar que la empresa de telefonía no había dado cuenta de su solvencia técnica, el anterior concurso fue declarado desierto en una resolución emitida el 23 de noviembre de 2011. Con fecha 30 de diciembre de 2011, Vodafone España interpuso un recurso de reposición contra la citada resolución, que fue desestimado por la Consejería de Economía y Empleo el 17 de febrero de 2012.