El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha destacado hoy el triunfo de su partido en las elecciones autonómicas y ha asegurado que se muestra dispuesto asumir la responsabilidad de gobernar en Asturias.

Fernández ha realizado estas declaraciones al finalizar el escrutinio que otorga al PSOE 16 diputados, 13 a Foro, 10 al PP, 5 a IU y 1 a UPyD, en el Hotel Ayre de Oviedo ante numerosos simpatizantes y miembros del partido.

"Hemos ganado las elecciones", ha afirmado Fernández al comienzo de su primera declaración tras ser por segunda vez de forma consecutiva la fuerza más votada en Asturias, entre los aplausos de militantes del PSOE asistentes en la sala.

Ha reconocido que tras las elecciones se presenta un Parlamento "complejo" pero ha asegurado que está dispuesto a trabajar para formar un gobierno lo antes posible.

En este sentido, ha apuntado que mañana por la tarde se celebrará una reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSA para tratar este tema y ha adelantado que hablará de forma inmediata con el resto de fuerzas políticas ya que está dispuesto a asumir la responsabilidad de gobernar en la región.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha lamentado el alto índice de abstención registrado en las elecciones que, a su juicio, se ha debido a "una desafección por lo que ha ocurrido durante estos meses en Asturias".

El candidato ha asegurado que "los socialistas están aquí para cambiar la perspectiva que tiene la ciudadanía sobre los políticos en Asturias".

A preguntas de los periodistas sobre un posible pacto entre PP y Foro para gobernar en Asturias, al alcanzar estas dos formaciones juntas la mayoría absoluta, el líder de la fuerza más votada ha asegurado que no sabe lo que harán los demás.EFE