El PSOE ha sido el partido más votado hoy en los grandes municipios asturianos, como es el caso de Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres, mientras que el PP lo ha sido en Oviedo.

De los 78 municipios asturianos, los socialistas han sido lo más votados en más de 60, frente a los 53 en los que consiguió serlo en las elecciones de marzo.

De los grandes municipios asturianos, el PSOE ha conseguido una victoria por un mayor margen en Avilés, ciudad que en los últimos meses ha visto cómo era objeto de disputas por la gestión del Centro Internacional Óscar Niemeyer.

Los socialistas han conseguido en Avilés el 33,4 por ciento de los votos, tres puntos mas que en mayo, mientras que Foro ha conseguido el 21,1 por ciento, que ha perdido siete puntos, y el PP ha obtenido el 21 por ciento, casi dos puntos más.

En el caso de Gijón, donde gobierna el ayuntamiento Foro Asturias con el apoyo puntual de los populares, el PSOE también ha recuperado terreno al conseguir el 32,08 por ciento, dos puntos más que en mayo.

Foro ha conseguido el 29 por ciento de los sufragios del municipio, casi cuatro puntos menos, y el PP se ha mantenido como la tercera fuerza con el 16 por ciento, apenas medio punto más.

En la capital asturiana, el PP se mantiene como la formación más votada al recoger en todo el municipio el 27,9 por ciento de los sufragios, cuatro puntos más, mientras que el 25,8 por ciento han sido para el PSOE, que también gana casi medio punto, mientras que la formación de Francisco Álvarez-Cascos ha perdido casi ocho puntos y se ha quedado con el 25 por ciento.

EFE