Cascos recuerda al PP que ahora "no vale la abstención"

El presidente de Asturias en Funciones y candidato de Foro ha reconocido que su partido y el PP están condenados a entenderse

26.03.2012 | 13:47

El presidente de Asturias en Funciones y candidato de Foro Asturias (FAC) a la reelección, Francisco Álvarez-Cascos, ha reconocido este lunes que su partido y el PP, las dos formaciones de derechas, están condenados a entenderse, pero recuerda a los populares que "no vale la abstención" en la investidura, porque eso daría la victoria al Partido Socialista, al contrario que el año pasado, cuando FAC obtuvo la mayoría en escaños.

Así lo ha señalado Cascos, durante una entrevista en Onda Cero en la que se ha mostrado "razonablemente satisfecho", porque su partido tiene "la responsabilidad en la Junta General para liderar el cambio en Asturias". Así, ha comparado su pérdida de tres escaños con la situación del Real Madrid, que "ha perdido cuatro puntos pero sigue sacándole seis al Barcelona".

Preguntado por si está condenado a entenderse con el PP, ha respondido: "estamos condenados a entendernos para formar mayorías desde el momento en que no hubo mayoría absoluta en 2011, la diferencia es que ahora no valen las abstenciones". "El año pasado hubo una abstención del PP, y Foro pudo recibir la investidura, y ahora la abstención de Foro o del PP colocaría automáticamente al frente del gobierno del Principado al PSOE, y por tanto hace falta ahora un compromiso activo, no valen las actitudes pasivas", ha matizado el presidente en funciones.

Así ha anunciado que esta tarde se reunirá la comisión directiva de Foro, para analizar "en términos de actitudes, compromisos y ofrecimientos lo que se va a poner sobre la mesa, que no será muy distinto porque el escenario político cambie, porque no cambia la mayoría".

A juicio del candidato de Foro, la convocatoria electoral adelantada no ha dejado las cosas como estaban, porque "hay una nueva formación parlamentaria en la Junta (UPyD), y a algunas formaciones les ha provocado convulsión interna, o casi un terremoto". "Los asturianos apuestan por dar la espalda a la mayoría de izquierdas", y eso a juicio de Cascos "es una rectificación de la política que necesita Asturias y que compromete mucho más a Foro para intentar aplicar y alcanzar los acuerdos necesarios que lo hagan posible".


EUROPA PRESS

Enlaces recomendados: Premios Cine