Floriano dice que el PP "va a estar" para contribuir a formar un gobierno "estable"

El vicesecretario de Organización del PP ha confirmado este lunes que el PP está abierto al diálogo

26.03.2012 | 13:47

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha confirmado este lunes que el PP está abierto al diálogo "para formar un Gobierno estable que de solución a los problemas de los Asturianos". "El PP va a estar para contribuir a formar un Gobierno estable", ha comprometido.

En lo que respecta a las elecciones andaluzas, ha reconocido que el PP no va a gobernar, a pesar de haber sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas celebradas este domingo, si bien ha destacado que los 'populares' andaluces han obtenido la mayor victoria de su historia en esta Comunidad Autónoma.

"No vamos a gobernar pero hemos ganado de una manera irreprochable", ha asegurado en declaraciones a diversos medios de comunicación, recogidas por Europa Press, para añadir que "el PSOE ha sufrido una debacle sin paliativos" y la mayor derrota de su historia.

En este sentido, ha recordado que "no hace mucho tiempo el PSOE ganaba por más de 20 puntos al PP" y que "aunque el voto para la izquierda sigue siendo mayoritario en Andalucía", ahora el PP se ha convertido "en el primer partido" de la Comunidad Autónoma. "No puede invadirnos la sensación de melancolía", ha apuntado.

Preguntado por el motivo de que el PP no haya conseguido la mayoría absoluta, Floriano ha apuntado a que el actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista, José Antonio Griñán, ha sabido distanciarse del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ha puesto tierra de por medio con Rubalcaba y Zapatero, y ese poner tierra de por medio ha hecho que haya votantes que hayan pensado que no había que seguir castigando al PSOE tan duramente como hasta ahora", ha explicado.

EUROPA PRESS

Enlaces recomendados: Premios Cine