La Junta Electoral ha recibido hasta el momento menos de 300 votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA), conocido como el voto emigrante, y estima que la cifra definitiva, que se conocerá el miércoles a partir de las 08.00 horas, no superará los 4.000 sufragios.

Así lo han indicado desde la Junta Electoral en declaraciones a Europa Press, explicando que estos primeros votos han llegado por correo certificado, lo que agiliza su recepción.

Sin embargo, el grueso del voto emigrante se envía por valija diplomática, lo que demora el proceso ya que Correos espera a tenerlos todos para depositarlos ante la Junta Electoral, algo que no ocurrirá hasta la mañana del próximo miércoles 28 de marzo.

Aunque se desconoce la cifra final, el hecho de que se formulasen menos de 5.000 solicitudes de voto rogado, hace estimar a la Junta Electoral que no se superarán los 4.000 sufragios.

Los votos que lleguen después de las 08.00 horas del miércoles quedarán excluidos, algo que ocurre en todas las convocatorias en un porcentaje cercano al 10 por ciento, y que en la mayoría de los casos tienen a Cuba como país de origen.

EUROPA PRESS