El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha aceptado la invitación del candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, para mantener una reunión el viernes dentro de la ronda de conversaciones abiertas por el líder de los socialistas asturianos de cara a la formación del próximo Gobierno regional.

Tras haber obtenido el PSOE el mayor número de votos en las elecciones autonómicas del domingo, Javier Fernández se reunirá entre mañana y el viernes con los candidatos del resto de formaciones políticas que han obtenido representación en el Parlamento regional.

En un comunicado, Foro informa de que "anunciará sus iniciativas de diálogo con otros partidos asturianos cuando se conozcan los resultados del escrutinio oficial" tras el recuento mañana de los votos de los residentes en el extranjero.

Foro añade que Francisco Álvarez-Cascos, como presidente y candidato de Foro, ha dado el visto bueno a la invitación realizada hoy por el candidato socialista, Javier Fernández, "en conversación telefónica", para mantener una reunión el próximo viernes por la tarde, "en cumplimiento del acuerdo adoptado ayer por la comisión directiva de Foro de aceptar el diálogo con todos los partidos asturianos que lo propusieran.

En la misma conversación, Francisco Álvarez-Cascos ha informado a Javier Fernández de su propósito de que cuando se conozcan los resultados del "escrutinio oficial" Foro anunciará sus iniciativas de diálogo con otros partidos asturianos en relación con la constitución de la Junta General del Principado y la formación del próximo Gobierno".EFE