El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha estimado hoy que los 332 votos de emigrantes que su partido prevé impugnar pueden alterar el reparto de escaños determinado en el escrutinio realizado esta mañana.

En rueda de prensa, Álvarez-Cascos ha señalado que existen "antecedentes suficientes" de recursos similares en procesos electorales anteriores como para que "quienes los promovieron no se escandalicen ahora" de la iniciativa adoptada por Foro.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado que la vigente Ley Electoral, reformada por PSOE y PP, "no admite interpretación" y establece que los votos de los residentes en el extranjero deben tramitarse tras ser remitidos a las oficinas consulares de España en los países de residencia de los emigrantes.

Cascos ha anunciado además que ha solicitado reunirse con la presidenta del PP, Mercedes Fernández, -encuentro que tendrá lugar mañana a partir de las 11:30 horas- y con el diputado electo de UPyD, Ignacio Prendes, con el que se entrevistará el próximo viernes, para articular "un programa alternativo" que suponga "un cambio con la política de los últimos años que ha conducido a Asturias "a la decadencia". EFE