El alcalde de Cudillero, Francisco González, que gracias al voto de la emigración asturiana se ha convertido hoy en el decimoséptimo diputado electo del PSOE, ha trasladado hoy su satisfacción y su deseo de trabajar en favor del mundo rural al que ha dedicado buena parte de su carrera política.

González ha señalado a Efe que, a título personal, se encuentra "feliz y satisfecho" por su nueva condición de diputado electo por la circunscripción occidental, cargo que, en función de los estatutos del partido, no puede compatibilizar con su responsabilidad en la Alcaldía de Cudillero.

No obstante, ya ha señalado hoy que su dedicación y compromiso va a estar "siempre con Cudillero y con todos los municipios rurales" porque esa es su vocación y por lo que ha trabajado siempre.

En su opinión, el resultado que finalmente ha obtenido el PSOE en el occidente de Asturias demuestra que "la suerte no es otra cosa que el producto del esfuerzo y el tesón diario" como el que han llevado a cabo las agrupaciones socialistas.

Su elección la ha agradecido a los asturianos de los concejos rurales y a "aquellos que, aún estando lejos se preocupan por esta tierra, que es la suya".

No obstante, también ha agradecido al candidato socialista a la Presidencia, Javier Fernández, la confianza que depositó en él para que ocupara el número tres de la lista occidental, y al expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por el apoyo que le prestó durante esta campaña electoral, que se encargó de cerrar en el occidente asturiano con un mitin en Cudillero.

El alcalde pixueto ha afirmado que Javier Fernández es el único "capaz de cumplir con las expectativas de la región y de los asturianos y que va a trabajar por todos, votantes o no socialistas, los que quieran sacar adelante esta comunidad autónoma".

Francisco González ocupaba el número tres de la lista socialista en el Occidente de Asturias, por detrás de Marcelino Marcos Líndez Y de María Jesús Álvarez, expresidenta de la Junta General que encabezaba esta candidatura.

En declaraciones a EFE, Álvarez ha trasladado también su gran satisfacción personal por el resultado obtenido con los votos de los emigrantes, a los que ha agradecido su esfuerzo de participación en estos comicios y el que sigan siendo "mayoritariamente de progreso".

La diputada electa ha destacado el trabajo que ha hecho la organización y los sindicatos "puerta a puerta y casa por casa" para poder mantener su tradicional mayoría en esta circunscripción.

De los seis diputados que se eligen en esta circunscripción, el PSOE obtuvo cuatro en los comicios del año 2003 y tres en los de 2007 mientras que el pasado mes de mayo se quedó con dos, los mismos que obtuvieron el PP y Foro Asturias. EFE