La Dirección General de Tráfico prevé unos 300.000 desplazamientos en Asturias durante las vacaciones de Semana santa, por ello, pondrán en marcha una serie de medidas contando para ello con la máxima disponibilidad de medios humanos que facilitarán la movilidad y fluidez a las carreteras.

El operativo se desarrollará en dos fases coincidiendo la primera con este fin de semana y la segunda desde el Miércoles Santo hasta el lunes 9 de abril. Entre este viernes 30 de marzo y el 9 de abril se calcula que se realizarán la mayor parte de los desplazamientos.

Según la DGT de Asturias, este periodo festivo es el más conflictivo del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Los puntos más conflictivos son: en la A-8, Muros del Nalón en el punto kilométrico 425,5 (Salida a Glorieta Muros de Nalón). Retenciones en sentido hacia Galicia. Llanes punto kilométrico 295,9 (Llanes-La Arquera). Retenciones en sentido hacia Cantabria.

En la N-632, Lamuño (Cudillero) punto kilométrico 127,2 y Muros del Nalón, punto kilométrico 118. Retenciones en sentido hacia Llovio. En la N-634, Límite con Cantabria, punto kilométrico 280,3 y Llanes punto kilométrico 302,6. Retenciones en ambos sentidos.

EUROPA PRESS