OVIEOD / JC Martínez

Partido Popular y Partido Socialista han mantenido esta tarde también un encuentro en la Junta General del Principado de Asturias. Con más componente institucional que verdadera carga que pueda resolver el futuro de un Gobierno para la región Mercedes Fernández y Javier Fernández han mantenido un encuentro por plazo de más de una hora.

Coinciden ambas formaciones en la urgencia de la creación de un nuevo Gobierno del Principado, aunque a partir de éste punto son prácticamente todo divergencias. Mercedes Fernández justifica esta falta de acuerdo con los socialistas en la "coherencia personal y política", aunque no descarta la posibilidad de entendimiento en los "grandes temas" como pueden ser las "reglas de juego" o los calendarios.

La líder del Partido Popular asegura que la posibilidad de tener que repetir las elecciones le provoca "escalofríos" y ha planteado para mañana un encuentro con el líder de Unión Progreso y Democracia, Ignacio Prendes.

Por su parte el líder del PSOE, Javier Fernández ha remarcado la "urgencia" del acuerdo y del inicio del Gobierno del Principado, para ello ha vuelto a pedir "altura de miras" a los partidos políticos.