Avilés, F. L. J. / T. C.

La junta local de Foro Asturias en Avilés intentó influir en la dirección regional para incluir en la lista electoral de las pasadas elecciones autonómicas a Raimundo Abando, actual presidente del Puerto avilesino. La propuesta no tuvo éxito porque la cuestión se tramitó demasiado tarde, cuando la candidatura autonómica ya estaba cerrada.

Uno de los objetivos que se buscaba con la inclusión de Raimundo Abando en la lista electoral era hacer un guiño al electorado del PP, en especial a aquellas personas que pudieran tener dudas entre votar a los populares o a Foro. El pasado político de Raimundo Abando, ex presidente del PP en Avilés que acabó dimitiendo por discrepancias con la dirección regional, y su prestigiosa carrera profesional en el sector marítimo eran las bazas que los foristas avilesinos querían jugar para captar votos entre las filas populares.

Además, quienes impulsaron la candidatura frustrada de Abando ven en él una de las voces más autorizadas de Foro. Esto es consecuencia de su activo protagonismo en la vida pública avilesina desde su cargo en el Puerto y del modo «convincente» en que lideró la campaña del partido de Cascos para poner en evidencia la gestión económica y política que hizo el PSOE del Centro Niemeyer.