El secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista a la Presidencia, Javier Fernández, y el coordinador general de IU de Asturias y candidato de la formación, Jesús Iglesias, han mantenido este lunes su segunda reunión en la que han iniciado la negociación de un acuerdo "exclusivamente" de investidura.

Según han informado desde Izquierda Unida en nota de prensa, ambos han acordado que a lo largo de los próximos días "intercambiarán documentos" para mantener una nueva reunión este jueves 12 de abril, a las 17.00 horas, en la Junta General del Principado.

En ese momento, las dos formaciones "ya habrán analizado la documentación que se trasladarán en las próximas fechas y tomarán una decisión", indican desde IU.

Los contenidos políticos que se estudiarán son la necesidad de un acuerdo de concertación social para Asturias; el compromiso con el estado de bienestar; la defensa de la sanidad, la educación pública y las prestaciones sociales; así como la adopción de medidas de transparencia en las administraciones públicas, además de la pluralidad en la composición de los órganos de la Junta General.

Igualmente, Javier Fernández y Jesús Iglesias han acordado que una vez constituida la Junta General del Principado, ambas fuerzas políticas "seguirán explorando las posibilidades de acuerdos que vayan más allá de la investidura" como acuerdos puntuales, de legislatura o de participación en el Gobierno, explica IU.

EUROPA PRESS