Unión Progreso y Democracia se reunirá este jueves, cinco de abril, con el PSOE, a fin de continuar con la ronda de conversaciones de cara a un posible acuerdo para la investidura del próximo presidente del Principado. Además, estudia ya un documento remitido por el candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, sobre las bases programáticas de esta formación, para la búsqueda de posibles coincidencias.

Así lo ha informado UPyD tras la celebración del Consejo Territorial, en un comunicado en el que ha demandado "que se agilice el proceso de constitución de la Junta General del Principado y que las instituciones asturianas comiencen a funcionar cuánto antes". Para UPyD, independientemente de los recursos presentados contra el escrutinio y pendientes de resolución, "el proceso debe agilizarse porque continuar en esta situación de indefinición es muy grave para nuestra región ya que afecta al empleo y la economía y la parálisis institucional en la que estamos no puede continuar más tiempo".

Así, el partido ha comunicado "la petición de un próximo encuentro formulada por el Partido Socialista para continuar con la ronda de conversaciones abierta la pasada semana", y que tendrá lugar el próximo Jueves 5 de abril a las 11:00 en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA). A dicha reunión no asistirá el recién elegido diputado de UPyD, Ignacio Prendes, sino la responsable de Organización, Cristina Esteban, el responsable de Estudios y Programa, Alexandre Hurléy, y el vocal, Armando Fernández Bartolomé.

Además se ha comunicado que Foro Asturias ha hecho llegar un documento con sus bases programáticas tal y como el candidato Francisco Álvarez Cascos anunció que haría tras reunirse el pasado viernes con Ignacio Prendes. Un documento que el Consejo Territorial analizará y "estudiará a fin de avanzar en la búsqueda de posibles acuerdos".

Unión Progreso Democracia ha "lamentado nuevamente que estas formaciones no aceptasen la propuesta de UPyD de conseguir un gobierno de amplia base que califican de muy necesario para Asturias y que hubiese sido todo un signo que lanzar al conjunto del país".

EUROPA PRESS