Oviedo

«Esta Hora», publicación del Arzobispado de Oviedo, se distribuirá desde mañana, y todos los jueves, con LA NUEVA ESPAÑA. El boletín religioso, que comenzó a editarse en 1965, ha tenido entre sus responsables y colaboradores a figuras de la talla de Víctor García de la Concha, Juan Luis Ruiz de la Peña y José Luis González Novalín.

La publicación de la diócesis asturiana surgió como consecuencia de los aires innovadores derivados del Concilio Vaticano II, que buscaban una relación más fluida con la sociedad y la cultura. Durante toda su trayectoria ha tenido periodicidad quincenal y su circulación ha estado circunscrita prioritariamente a los ámbitos religiosos. Por vez primera adquirirá una difusión general, como publicación independiente de LA NUEVA ESPAÑA pero con distribución conjunta.

Según sus responsables, en lo que denominan «una nueva andadura», «Esta Hora» se propone difundir «el testimonio de vida de tantos cristianos, muchas veces desconocidos, de modo que se haga más visible y próxima a los lectores la luz de la fe». Incluirá, entre otros contenidos, la carta semanal del arzobispo, Jesús Sanz.

El boletín de la diócesis fue impulsado durante el mandato de Vicente Enrique y Tarancón como arzobispo de Oviedo. Su objetivo originario se centraba en dar a conocer los contenidos de los documentos que emanaron del Vaticano II, el gran evento de la Iglesia católica del siglo XX, de cuya apertura se cumplen 50 años el próximo mes de octubre. Fue clausurado el 8 de diciembre de 1965. Su primer director fue Víctor García de la Concha, más tarde director de la Real Academia Española (RAE) y actualmente director del Instituto Cervantes.