El asturiano Nino Torre ha decidido dar el paso para optar a ser el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE). Torre ya cuenta con una página web en la que está explicado su proyecto, ninotorre.es, y en la tarde de este miércoles ya tiene programado un encuentro de Valladolid con la militancia socialista de Castilla y León.

Torre optará así a la Secretaría General de JSE en el 24º Congreso que se celebrará entre los días 27 y 29 de abril. 'Debatir para avanzar, avanzar para construir' es uno de sus lemas.

Actualmente secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias, Nino Torre nació en la localidad minera de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) el 24 de agosto de 1984. Se afilió a Juventudes Socialistas de Asturias a los 14 años, y al PSOE a los 18.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha cursado un máster de Asesoría Jurídica de Empresas en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y un curso de Experto en Derecho Empresarial en la Escuela de Empresa.

En la actualidad, ejerce como abogado en el despacho Mijares Abogados de Oviedo.

Ocupó el número 4 de la candidatura socialista en las pasadas elecciones generales y el octavo puesto de la candidatura de la FSA-PSOE para las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo por la circunscripción central, en las que el PSOE se impuso, por lo que será diputado regional.

En su página web, consultada por Europa Press, Torre incluye además algunas curiosidades y aficiones. "Para deshacer dudas desde un principio, soy del Barça y del Sporting", comenta. Añade, que como abogado, se "enganca" con las novelas de John Grisham. "En la cocina soy un desastre, pero podéis ganarme para siempre con un arroz bien cocinado, en cualquier variante", apunta. Y sus películas favoritas son 'En el nombre del padre', 'El nombre de la rosa', 'Babel' y 'Braveheart'.

REMONTAR

Torre confía en ir presentando su proyecto en distintos puntos de España. Un proyecto que también tiene colgado en su dominio digital y que puede ser consultado en detalle.

En la introducción del mismo, Nino Torre se muestra partidario de empezar hoy a ganar un futuro para JSE y para la juventud de izquierda. A pesar de los tiempos adversos señala que "para la izquierda, para los socialistas, son tiempos de remontar, quizás los tiempos más apasionantes sobre los que sentar los cimientos de una futura acción de gobierno. Y en la construcción de esos cimientos debemos estar los y las jóvenes socialistas, quienes nos hemos caracterizado por presentarnos cuando es complicado que alguien dé un paso al frente".

"Pero son tiempos mucho más adversos como jóvenes, como estudiantes, como trabajadores y trabajadoras", añade. Por eso considera necesaria la construcción de un proyecto de "ideas frescas, dinámicas, sólidas, creíbles, para recuperar la confianza de un segmento de la población que nos ha negado no sólo su voto, sino también su creencia de que tengamos una respuesta a la oleada neoconservadora". "Quiero que mi proyecto deje de ser mi proyecto y sea el nuestro", dice a los militantes.

EUROPA PRESS