La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares ha registrado este jueves, 5 de abril, un total de 239 esquiadores, una cifra que desde el equipamiento deportivo consideran "baja" para el primer día de Semana Santa y que vinculan a las difíciles condiciones climatológicas.

Los usuarios contaron con siete pistas abiertas que sumaron una oferta esquiable de 4,2 kilómetros, con la puesta en funcionamiento de los telesillas Cueto Negro, Brañillin, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro.

Además, la nieve recibida permitió mejorar la situación de las pistas ofertadas, ya que se han acumulado a lo largo de todo el día aproximadamente 20 centímetros de nieve de calidad polvo.

Para la jornada del viernes se prevé la apertura de los mismos remontes y los telesillas que darán acceso a los mismos 4,2 kilómetros y 7 pistas.

Fuentes de Invierno registra cerca de 230 usuarios en sus instalaciones

La estación de esquí Fuentes de Invierno ha registrado este jueves, 5 de abril, cerca 229 usuarios en sus instalaciones durante una jornada que amanecía con nevadas débiles.

En los accesos se ha recomendado el uso de cadenas a primera hora de la mañana, aunque por la tarde no presentaban ningún tipo de dificultad, según informan desde el equipamiento.

Se han abierto al público los telesillas Llana'l Fitu y Entresierras, el telesquí Toneo y la Cinta, dando acceso a 5 pistas (2 verdes y 3 azules), que han supuesto un recorrido aproximado de 2 kilómetros esquiables, con nieve de calidad polvo.

Se prevé que pueda seguir nevando, aunque de forma débil, durante esta tarde y noche. Para mañana se esperan unas condiciones meteorológicas similares a las de hoy, con una ligera subida de temperaturas durante la tarde, y la misma oferta de remontes y pistas.

EUROPA PRESS