Oviedo, J. A. A.

Foro Asturias ha movido ficha con UPyD, pero, de momento, no ha pedido una nueva reunión con el PP asturiano y tampoco ha valorado públicamente los primeros Presupuestos elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy y su impacto en Asturias.

UPyD, partido que puede ser decisivo en la gobernabilidad de Asturias, en el caso de que Foro y PP decidan sumar sus votos para apoyar a un candidato a la Presidencia regional, recibió días atrás un documento de Foro en el que se enumeran las coincidencias en los programas de ambas formaciones políticas. El partido casquista, según aseguraron ayer fuentes populares, no se ha dirigido al PP asturiano y tampoco se ha pronunciado sobre el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, hechos públicos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado martes.

Foro es el único partido con representación por Asturias en el Congreso de los Diputados que no se ha pronunciado públicamente sobre las cuentas estatales para la región ni sobre el volumen de inversión de obra pública, cuando semanas atrás había anunciado su intención de reclamar, incluso en los tribunales si era necesario, el mantenimiento de los fondos mineros.