La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielo muy nuboso, con chubascos que a primeras horas serán débiles pasando horas después a moderados, con posibilidad de tormentas y granizo en el litoral, descendiendo la cota de nieve a 700 metros. Se producirá además un nuevo descenso de las temperaturas. Esta previsión varía ligeramente para mañana, viernes, manteniéndose las precipitaciones, aunque la cota de nieve irá en ascenso hasta los 1.300 metros.

Bajo la amenaza de lluvia, hoy está pendiente la salida de varias procesiones en todo el Principado, entre las 19.00 horas, la primera, y las 21.30, la última. Igualmente mirando al cielo están los numerosos participantes y organizadores de diversas citas gastronómicas, concursos, ferias de artesanía, romerías, ferias de saldos, de alimentación y de actividades deportivas, que este año se distribuyen por casi todos los puntos de la región y muchas de las cuales durarán hasta el domingo, 8 de abril. Cuatro días sin tregua para combinar religiosidad y ocio, eso sí, acompañados por el paraguas.

La segunda fase de la «operación salida» de Semana Santa se desarrolló sin incidentes de consideración en las carreteras asturianas. En Muros, posiblemente en su última «operación salida» como «punto negro» de la circulación, ya que se abrirá en breve el tramo de autovía entre esta localidad y Las Dueñas, el tráfico fluyó sin mayores dificultades a lo largo de la jornada. Tan sólo a partir de las cinco y media de la tarde se registró un incremento de la circulación que propició la ralentización de la marcha en ambos sentidos, dando lugar a pequeñas retenciones. Varias parejas de la Guardia Civil dirigieron los vehículos en la glorieta. En el Oriente, hubo tráfico denso en el tramo Unquera-Llanes, especialmente el cruce de L'Arquera, aunque sin retenciones importantes.

Cogersa finaliza la limpieza de playas

Cogersa finalizó ayer la campaña de limpieza de playas iniciada en marzo de cara a la Semana Santa. Se han retirado maderas, tierra y plásticos de las playas de Otur y Cadavedo (Valdés), Aguilar (Muros), Los Quebrantos (Soto del Barco), Bayas y Santa María del Mar (Castrillón), Luanco (Gozón), Rodiles (Villaviciosa) y Santa Marina (Ribadesella). En junio se reanudará con el cribado de la arena.