Nava, Mariola Menéndez / EFE

El primer premio de la Lotería Nacional ha dejado hoy 7,9 millones de euros entre las Oviedo, Pola de Siero y Nava, localidades en las que se ha repartido la serie completa del número 49.820.

Este número fue vendido desde la administración de loterías número 1 de Nava, si bien en su práctica totalidad fue repartido por tres bares que llevan años abonados al 49.820.

La administración naveta repartió entres las tres localidades 83 billetes que obtuvieron cada uno un premio de 60.000 euros. Además uno de los décimos, vendido en Pola de Sierro, ha resultado premiado con el premio especial al décimo, que asciende a 3 millones de euros.

Desde la administración de loterías que regenta, María José Mori Canteli, en Nava, han señalado a EFE que, aunque han podido vender algún décimo suelto en ventanilla, la práctica totalidad de los cien décimos del número se han distribuido en esos tres bares.

En concreto, el "Bar Montevideo" de Oviedo, "La buena Viña", de Pola de Siero" y el Café Millenium", de Nava son los bares que han repartido este número.

La administración número 1 de Nava vendió en 2007 el Gordo de Naviad y en 2004 otro quinto premio del mismo sorteo, pero también distribuyó dos primeros premios de sorteos ordinarios en 1994 y 2000. EFE