Serín (Gijón), S. FERNÁNDEZ

El barón de Montesquieu separó los poderes públicos en «El espíritu de las leyes» y los operarios de Cogersa separaron un ejemplar del ensayo político del francés que ahora espera lector que lo adopte en las estanterías del museo del reciclado de la empresa pública Cogersa. También espera nuevos lectores «El Silmarillion», las notas previas de la Tierra Media de J. R .R. Tolkien. Pasa lo mismo con las «Filípicas» de Demóstenes.

La biblioteca de la segunda vida también cuenta con libros técnicos del estilo de «Controle el destino de su empresa» o «En busca de la excelencia». También esperaban la resurrección estudios tan singulares como «El lenguaje de los cómics», de Román Gubern o «Secuestro del socialismo», del ex parlamentario de Izquierda Unida Antón Saavedra. En las baldas de las estanterías también aguardaban novelas tan singulares como «Belver Yin», de Jesús Ferrero, o ensayos biográficos del estilo a «La danza de la realidad», de Alejandro Jodoroswky.

El vertedero de Cogersa pudo haber sido también la segunda casa de algunos libros publicados por autores asturianos. Así José Luis García Martín mantiene en la biblioteca de la segunda vida su «Biblioteca circulante» y Miguel Postigo sus «Precipitados».