El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y su homóloga del PP, Mercedes Fernández, volverán a reunirse mañana para buscar un acuerdo de cara a la formación del nuevo Gobierno del Principado en el que será su cuarto encuentro tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

La reunión, según han indicado a Efe fuentes del PP, se celebrará a partir de las 12.00 horas de mañana en la sede de la Junta General, el mismo escenario donde el pasado martes ambos alcanzaron un acuerdo abierto para favorecer la investidura de un presidente de centro-derecha en Asturias, aunque sin decidir quién será el candidato.

Los doce diputados de Foro y los diez del PP suman tantos diputados como cuentan PSOE e IU, que apoyarán la investidura del candidato socialista, Javier Fernández, por lo que la llave del gobierno quedaría así en manos del único diputado que UPyD tiene en la Junta General del Principado.

Ni Fernández ni Cascos quisieron ir más allá tras su tercer encuentro ni concretar qué cuestiones van a ser las que van a decidir quién de los dos será finalmente el candidato que competirá con Fernández por la presidencia del Principado.

En este sentido, la presidenta del PP, Mercedes Fernández, se ha mostrado hoy convencida de que, en los encuentros que a lo largo de la semana mantendrán, ambas formaciones podrán seguir avanzando en la búsqueda de un acuerdo aunque ha eludido concretar si finalmente optará a la investidura como presidenta del Principado.

Fernández, que ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de reunirse con los restantes miembros del Grupo Parlamentario Popular, ha anunciado además que el próximo jueves reunirá al Comité Ejecutivo Regional de su partido para trasladarle el resultado de las conversaciones mantenidas hasta ahora.

La presidenta popular ha apuntado que el objetivo de esa reunión es trasladar al órgano de dirección de la PP los resultados del mandato que recibió para negociar con el resto de grupos parlamentarios y pedir la ratificación por parte del Comité Ejecutivo de las decisiones adoptadas.

EFE