El partido UPyD celebrará mañana, miércoles, una Asamblea Territorial de Asturias en la que la dirección dará a conocer a los alrededor de quinientos afiliados cuál es la marcha de las negociaciones postelectorales, así como pulsará la opinión de la militancia sobre los pactos.

La Asamblea Territorial de UPyD de Asturias está convocada para las 19.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En la Asamblea se hará una valoración de la pasada campaña electoral y de los resultados, que por primera vez han atribuido un escaño en la Junta General del Principado a este partido.

También una evaluación de la situación política actual, en la que su diputado electo, Ignacio Prendes, puede jugar un papel decisivo en la elección del presidente del Gobierno asturiano, dado que los grupos de la izquierda (PSOE e IU) cuentan con veintidós diputados, los mismos que los grupos de la derecha (Foro y PP).

No está prevista ninguna votación en la Asamblea sobre las preferencias de pactos por los afiliados, pero éstos dispondrán de un turno de ruegos y preguntas.

De hecho, pulsar la opinión de la militancia es uno de los motivos de celebración de esta Asamblea, además de informarles directamente de las negociaciones, según han indicado a Efe fuentes de UPyD. EFE