El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una solución de acceso a todo el transporte público de la región con el teléfono móvil gracias a la tecnología NFC.

Este nuevo modelo, que se presenta hoy en el XII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por ITS España, estará en breve disponible para los clientes de Movistar en Asturias, informa la compañía en un comunicado.

El sistema desarrollado permite a los usuarios de los medios de transporte gestionados por el CTA y con los que tiene convenio de colaboración, como FEVE, RENFE, empresas de autobús urbano y todo el transporte interurbano de la región, disponer del título de transporte de diez viajes almacenado en la tarjeta SIM de su terminal móvil.

Gracias a una aplicación desarrollada al efecto, los usuarios pueden comprar y recargar su título de transporte directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir a ningún punto de recarga o disponer de dinero en efectivo para ello, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Después basta con acercar el móvil NFC al lector de acceso para validar el título de transporte, sustituyendo así a la tradicional tarjeta. EFE