La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado este viernes que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya anulado el voto de los residentes ausentes (CERA) dando la victoria a los partidos de centroderecha porque, en su opinión, se ha limitado "a aplicar la ley".

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha anulado este viernes el voto de los residentes ausentes (CERA). De esta forma queda invalidado el escaño número 17 conseguido por el PSOE en detrimento de Foro.

"Se trata simplemente de respetar la ley", ha indicado Aguirre, quien ha señalado que lo que había sido "escandaloso" era la decisión que había tomado anteriormente la Junta Electoral Central "de ir contra la ley".

Así, ha explicado que la Ley electoral se cambió en diciembre de 2010 para decir que los españoles residentes en el extranjero que quisieran votar tendrían que hacerlo solo en los consulados y embajadas.

"¡Qué casualidad que llegan 355 papeletas que no vienen de un consulado ni de una embajada sino de unas sacas que nadie sabe de dónde vienen (y) que la ley dice con toda claridad que no son legales y se decide cambiar la mayoría de centro derecha del PP y Foro y darle la mayoría al PP y a IU!", ha exclamado.

En su opinión, el escándalo hubiera sido enorme si eso "en vez de Asturias, que es una comunidad pequeñita y ocupa pocas portadas de los medios nacionales", sucede en Andalucía o en Madrid, cambiar el signo político de las elecciones como consecuencia de unos votos llegados del extranjero ilegalmente". "Me alegro de que el TSJA se haya limitado a aplicar la ley", ha concluido.

EUROPA PRESS