Gotor: «Intentaremos que el Principado congele las tasas»

Representantes de la comunidad universitaria arropan al rector en el primer día de campaña

02.03.2012 | 04:23
Vicente Gotor, en el campus de Mieres, poco antes del inicio del acto.
Vicente Gotor, en el campus de Mieres, poco antes del inicio del acto.

Oviedo, Félix VALLINA

Vicente Gotor llenó ayer el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo en una demostración de fuerza dentro de lo que fue su primer acto oficial de campaña de las elecciones a la Universidad. En su intervención, de poco más de media hora, repasó los puntos básicos del programa con el que pretende lograr la reelección en los comicios del próximo 15 de marzo. En el acto estuvieron presentes, entre otros, responsables de todos los campus asturianos, representantes del personal universitario y decanos de varias de las facultades con más peso, un buen número de los «grupos de poder» que le dieron la victoria hace cuatro años. Por la tarde acudió al campus de Mieres.


El actual rector, entre otras muchas cosas, volvió a reiterar su compromiso con los estudiantes -para él «el verdadero pilar de la Universidad»- y prometió mediar ante el Principado «para que se congelen las tasas ante la actual situación de crisis». No en vano, el Gobierno regional es quien impone las tasas dentro de los márgenes aprobados por el Consejo de Coordinación de Universidades. Eso sí, recordó que en 2012 no se van a implantar nuevas titulaciones y que tampoco se podrá contratar a más profesores.


Gotor, cuya campaña lleva por bandera el lema «Elige la experiencia», hizo hincapié en los «logros conseguidos» durante sus cuatro años de mandato -que en su opinión «han hecho que la Universidad de Oviedo sea mucho mejor y tenga mayor prestigio a nivel nacional»-, pero también se centró en «nuevos retos», como los de fomentar las prácticas internacionales, mejorar la ratio profesor-alumno, potenciar la promoción y estabilización del profesorado, los grados bilingües, las dobles titulaciones o desarrollar la carrera profesional del personal.

Enlaces recomendados: Premios Cine