Montoro, Gallardón y Pastor arroparán a Mercedes Fernández

La candidata del PP cree que el adelanto electoral evidencia el «fracaso» de Cascos

02.03.2012 | 04:23

Oviedo / Madrid


El PP asturiano empieza a cerrar su agenda para los principales actos de campaña. De momento, los populares, según anunciaron ayer, esperan contar con la presencia de los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; de Fomento, Ana Pastor, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, para arropar a la candidata al Principado, Mercedes Fernández. Junto a ellos también se espera que asistan, en distintos momentos de la campaña, los presidentes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, amiga personal de Mercedes Fernández, o Galicia, Alberto Núñez Feijóo, antaño valedor de Cascos como candidato del PP. El programa de campaña fue analizado ayer, durante un encuentro en Madrid, por Mercedes Fernández y Carlos Floriano, vicesecretario general de organización del PP.


Por otra parte, Mercedes Fernández se declaró ayer, en el transcurso de una entrevista en televisión, como «una mujer dialogante y moderada», atributos que, a su juicio, no se le pueden otorgar al actual presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos. Fernández ha asegurado que en estos meses de Gobierno de Cascos «faltaron el diálogo y la cooperación con el Gobierno de España», y se ha comprometido a que si, después de las elecciones del 25 de marzo, gobierna el PP, «ese déficit se corrija». Fernández aseguró que nunca pensó -«ni un solo minuto»- en seguir a Cascos cuando éste dejó el Partido Popular.


Sobre la convocatoria de elecciones anticipadas, Fernández ha reconocido que fue una sorpresa y que supone para Cascos «entonar un fracaso político». «En este tiempo», dijo, «no ha gobernado».

Enlaces recomendados: Premios Cine