Oviedo

LA NUEVA ESPAÑA ya está en el quiosco digital. Los lectores pueden acceder ya al formato tradicional del periódico, el impreso, es decir, el que conoce de toda la vida, a través de las plataformas electrónicas más avanzadas: una tableta, un teléfono móvil inteligente o un ordenador personal. Da igual dónde esté y el momento que elija para leerlo. Siempre estará a su disposición a través de Orbyt, el quiosco digital lanzado por Unidad Editorial, al que Editorial Prensa Ibérica (EPI), grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA, acaba de incorporar cuatro de sus cabeceras.

El periodismo de calidad, el valor de las marcas con credibilidad y las nuevas tecnologías se juntan para revolucionar la forma tradicional de lectura de las publicaciones impresas. Con un simple clic en cualquiera de los tres soportes el lector tendrá ante sí íntegra la edición impresa de LA NUEVA ESPAÑA, a la que podrá acceder página a página, tal y como está acostumbrado a hacer con el ejemplar de papel, sólo que sin papel.

Las nuevas plataformas digitales suponen todo un desafío y una oportunidad. Las columnas clásicas de los periódicos y revistas se trasladan al mundo digital, con todas las ventajas que ello representa. Los usuarios pueden, por ejemplo, ampliar el texto para leerlo con mayor comodidad. Pero también pueden archivar aquellas informaciones que le interesen, compartir artículos en Twitter y Facebook o imprimirlos.

Su funcionamiento es intuitivo y la calidad de la imagen reúne toda la espectacularidad de la reproducción digital. Desde cualquiera de esos tres soportes podrá leer la versión impresa del periódico de una manera fácil y cómoda, pasando las páginas con el ratón, si se accede al diario desde el ordenador, o con los dedos sobre la pantalla, si se descargan las aplicaciones disponibles para tabletas y teléfonos móviles táctiles que estén equipados con los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android, utilizado por multitud de otros dispositivos móviles de última generación. También se puede acceder desde la web de LA NUEVA ESPAÑA, que continuará a disposición de los lectores como hasta ahora. Se trata, en definitiva, de una nueva forma de leer periódicos y revistas tal y como las conocemos, pero en una pantalla. Y aprovechando las ventajas que ofrecen los nuevos soportes, con galerías de fotos o vídeos relacionados con las noticias más relevantes.

Para tener acceso a la edición impresa íntegra a través de los soportes digitales basta con entrar en la web http://quiosco.orbyt.es y registrarse siguiendo las indicaciones que se le indiquen. Si lo hacemos desde un iPhone o un iPad, debemos entrar en App Store, y aquellos que lo hagan desde Android, entrando en Market, desde donde podrán bajarse gratuitamente las aplicaciones correspondientes (ver detalladas las instrucciones en la página siguiente). Cada abonado dispondrá de una clave que le permitirá acceder desde cualquier soporte, desde cualquier lugar y tantas veces como quiera.

Una vez registrado, el lector podrá acceder a la edición impresa íntegra al precio de 0,79 euros por ejemplar. El precio de la suscripción mensual es de 23,99 euros. Durante esta fase de lanzamiento se accede a la edición general. Próximamente el lector podrá elegir la edición que más le interese de las seis que pone a la venta LA NUEVA ESPAÑA. Además de a la edición elegida, se podrá tener acceso también a los suplementos, ediciones especiales o cualquier monográfico que salga publicado ese día, que se mostrarán como un producto diferenciado, es decir, con su propia entrada. Además, un sencillo menú permite al lector elegir la sección por la que quiere empezar a leer el periódico o pasar de una a otra de manera casi instantánea. En Orbyt están disponibles para ser adquiridos no sólo el diario líder de Asturias, sino otros muchos periódicos y revistas de todo tipo.

La incorporación de LA NUEVA ESPAÑA al quiosco digital representa un paso más en la decidida apuesta de EPI por ofrecer a sus lectores el mejor periodismo no sólo en los soportes tradicionales, sino también a través de las tecnologías más avanzadas. LA NUEVA ESPAÑA es pionera en la prensa regional en ofrecerse en todos los soportes digitales disponibles a día de hoy.