07 de mayo de 2012
07.05.2012

Mercedes Fernández: «Es razonable que opte a presidir el PP asturiano tras el 25-M»

La candidata popular anuncia que su primera medida, si es elegida presidenta del Principado, será un «plan de choque» para crear empleo

06.03.2012 | 04:26
Mercedes Fernández.

Oviedo, J. A. A. / Efe

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, optará a presidir el partido en Asturias con independencia del resultado que obtenga en las autonómicas del 25-M. Cherines calificó de «razonable» su candidatura para ponerse al frente del partido en el próximo congreso regional, tras ser nombrada presidenta interina hace varias semanas después de la renuncia del anterior presidente regional, Ovidio Sánchez, aunque admitió que en política «es muy complicado hacer planes». Mercedes Fernández también ha declarado en una entrevista concedida a la agencia «Efe» que su primera medida, si fuera elegida presidenta del Principado, sería poner en marcha «un plan de choque para crear empleo», ante los casi cien mil parados de la región.


Mercedes Fernández considera que Asturias, tras ocho meses de gestión de Francisco Álvarez-Cascos, como presidente del Principado, está «parada y en paro» y reprochó al dirigente de Foro que «quien pierde el tiempo pierde oportunidades» al tiempo que le instó a despejar algunos interrogantes aún no aclarados sobre su decisión de disolver el Parlamento regional y convocar elecciones anticipadas. Una decisión que, admite Mercedes Fernández, le sorprendió y que ha generado «bastante desconcierto» en la sociedad asturiana. Cherines teme que una tercera consulta electoral en el plazo de diez meses pueda suponer un aumento de la abstención en Asturias, a la que ve, junto al PSOE, como principales rivales de cara a los comicios autonómicos del 25-M. Fernández eludió pronunciarse sobre un posible pacto con el partido de Cascos tras las elecciones autonómicas, a la espera de conocer el resultado de las urnas en las que, a su juicio, los ciudadanos quieren un Gobierno «que resuelva problemas», pero no que se dedique a crearlos ni a generar conflictos. Cherines confía en que esta campaña electoral sea «limpia» y dice no tener la sensación de que se esté elevando el tono de acusaciones entre Foro y su partido respecto a la de las elecciones generales, cuando logró ser la candidata más votada sin tener enfrentamientos con Álvarez-Cascos, del que fue una estrecha colaboradora en el PP. No obstante, Mercedes Fernández se mostró contundente al valorar la mención del jefe del Ejecutivo asturiano a su gestión como delegada del Gobierno en Asturias en el robo de explosivos que se utilizaron en los atentados del 11-M, una alusión que la disgustó. «El señor Cascos, al que conozco muy bien, sabe muy bien por qué lo hizo y yo también. Y no tengo más que decir», recalcó. Fernández declaró que del pasado le gusta «aprender, pero no detenerse ni un segundo en cuestiones que solucionan poco» a la hora de enjuiciar las razones que impidieron un acuerdo de legislatura entre Foro y PP. Cherines aceptó «las manifestaciones que haya en la calle, siempre que sean respetuosas», por la reforma laboral, pero insistió en el mensaje de que los españoles le dieron una amplia mayoría a los populares para que abordasen las reformas estructurales necesarias. Y sobre su permanencia en el Congreso pese a ser la candidata autonómica afirmó que no hay «ninguna incompatibilidad» y que seguirá «haciendo política en el Congreso y defendiendo allí los intereses de Asturias».

«No hay ninguna incompatibilidad, sigo haciendo política en el Congreso y defendiendo allí los intereses de Asturias»


<Mercedes Fernández
>

Candidata del PP al Principado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine