El expresidente del Principado de Asturias Juan Luis Rodríguez-Vigil ha destacado hoy la "enorme dignidad" con la que se condujo su sucesor en el cargo Sergio Marqués, fallecido esta mañana en Gijón, tras la crisis que acabó con su expulsión del PP cuando ocupaba la jefatura del Ejecutivo regional.

En declaraciones a Efe, Rodríguez-Vigil, que ostentó la Presidencia del Principado entre 1991 y 1993, ha recordado que siempre mantuvo una "muy buena relación" con Marqués, que murió hoy a consecuencia de un infarto cuando se dirigía al despacho de abogados en el que trabajaba.

"Lo que más que me impresionó fue su dignidad, enorme, insólita y absoluta ante el ataque al que le sometieron sus correligionarios", ha añadido Rodríguez-Vigil, que actualmente forma parte del Consejo Consultivo del Principado de Asturias y que ha acudido esta mañana al tanatorio de Cabueñes para dar su pésame a la familia.

El expresidente socialista, que ha eludido valorar pocas horas después de su fallecimiento la gestión de Marqués al frente del Gobierno regional, ha incidido en que el político fallecido demostró su "talla" con su comportamiento tras su salida del Gobierno "cuando todo el mundo se le tiró encima y desde el PP le hicieron todo el vacío que pudieron".

Tras su salida de la capilla ardiente, Rodríguez-Vigil, en declaraciones a los periodistas y visiblemente afectado, ha destacado la "buena amistad" que tenía con el expresidente autonómico.

Así, ha recordado que hace cuatro días estuvo charlando con él sobre la salud de ambos en el Muro de San Lorenzo de Gijón.

"Ha sido un ejemplo", ha destacado al tiempo que ha recalcado que desde que dejó la Presidencia mantuvo siempre "un tono de dignidad", a pesar de haberlo "pasado muy mal" y de que le hicieran "muchos vacíos" sus correligionarios anteriores.