15 de mayo de 2012
15.05.2012

Foro, sin pasado

Cascos repite programa, como si llegara de nuevas

14.03.2012 | 04:30
Foro, sin pasado

Los partidos políticos son muy olvidadizos. Más en campaña electoral. El último en llegar, Foro Asturias, no iba a ser menos. Y se ha lanzado con fuerza al escenario de la desmemoria. Francisco Álvarez-Cascos ha elaborado un programa de gobierno que tal parece, por lo que se conoce hasta el momento, que corresponde a una fuerza política virgen, no a una organización que ha ostentado el poder en el Principado en los últimos meses, a un gabinete que aún continúa en funciones.


Los asturianos no tienen la culpa de que el Ejecutivo autonómico no haya hecho prácticamente nada desde su toma de posesión; peor aún: que no lo haya, tan siquiera, intentado. Así, ahora vuelve a presentarse con toda la oferta programática con la que concurrió a los anteriores comicios, como si nada hubiese pasado en todo este tiempo, como si Francisco Álvarez-Cascos no hubiese sido -y todavía lo sigue siendo- el presidente de los asturianos.


Ahora sí, en los meses venideros Foro se compromete a poner en marcha sus propuestas económicas, si es que los ciudadanos le otorgan su confianza. ¿Qué habrá cambiado para entonces? ¿Pensará Cascos lograr la mayoría absoluta? O, si es el partido ganador de las elecciones del próximo día 25, ¿tendrá decidido cambiar de estrategia y sentarse a negociar con la oposición como no hizo hasta el momento?


Algunas novedades sí hay en el programa económico hecho público por Foro en los últimos días. Por ejemplo, plantea la supresión de la Sociedad Regional de Recaudación, encargada del cobro de tributos en la comunidad autónoma. Sí, aquella que no hace muchas semanas el portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Arturo González González de Mesa, consideraba que era la más apropiada, la única, a su juicio, capaz de gestionar adecuadamente los impuestos de la capital del Principado. Por lo que se ve ya no sirve. ¿Quién lo entiende? ¿Qué opinará el ahora desaparecido González González de Mesa?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine