Avilés, J. A. A.

Los dirigentes del PSOE se posicionaron de forma rotunda a favor de la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral, en el mitin avilesino. El lendakari, Patxi López, reivindicó el Estado del bienestar y el mensaje de izquierdas en contraposición a la reforma laboral del PP.

«Buscan aniquilar la fuerza sindical porque sin los sindicatos los trabajadores están a su merced. Soy el lendakari de todos pero como socialista tengo claro de dónde vengo y a quién defiendo y sé muy bien quiénes son los nuestros», manifestó López, quien hizo un llamamiento a los ciudadanos «para no dejarse engañar por un PP que practica la terapia del shock para asustar a la gente y amedrentar nuestra capacidad de reacción». Y frente a esa manera de hacer política de los populares valoró la concertación social que acaba de firmar su gobierno. El político vasco agradeció el apoyo de los socialistas asturianos «codo con codo» para defender la libertad frente al terrorismo de ETA y elogió la trayectoria de Javier Fernández: «Cada vez que le escucho aprendo; vive dignificando nuestros valores con un comportamiento generoso y honrado, es un socialista de los pies a la cabeza».

Javier Fernández abogó por un gobierno capaz «de transmitir seguridad en estos momentos de incertidumbre y miedo». Su gestión, si vence el 25-M, tendrá como objetivos «generar condiciones para crear empleo, recuperar los derechos que nos han quitado y consolidar el Estado del bienestar». El líder de la FSA calificó de «antisocial» la reforma laboral, que «apoya Foro», para dejar a los trabajadores a merced «de tres ajustes: rebaja de salarios, subida de impuestos y recorte de las rentas en especie que suponen las prestaciones de servicios públicos».