19 de mayo de 2012
19.05.2012

UPyD propone el valle del Nalón para iniciar la fusión municipal

Prendes recorre en bicicleta la distancia entre Laviana y La Felguera para reclamar un transporte saludable

18.03.2012 | 06:43
Ignacio Prendes, en el centro de la imagen, antes de iniciar el recorrido en bicicleta.

Oviedo, P. GALLEGO


El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, cambió ayer la chaqueta y el pantalón por camiseta y pantalón de ciclista. En bicicleta, y acompañado por militantes, Prendes recorrió la distancia entre el Ayuntamiento de Laviana y La Felguera, a través de la senda peatonal del valle del Nalón, para demostrar que esta cuenca es la «única unidad urbana de Asturias» y que la fusión de municipios que UPyD propone en su programa electoral «es posible». «Hay que hacer de esta área central toda una ciudad lineal del Nalón, con un único Ayuntamiento capaz de prestar los servicios que demandan los ciudadanos», explicó el candidato. Las mancomunidades son, reconoció Prendes, «un fracaso».


La bicicleta, además de para completar el recorrido, le sirvió a Prendes para reivindicar la necesidad de fomentar que las ciudades sean más saludables, a través de otros medios de movilidad urbana. «Es muy importante trasladar a la cuenca del Nalón, tradicionalmente degradada, que sus ciudadanos merecen vivir en un entorno de tanta calidad como el resto».


Tras la visita a Avilés de la presidenta del partido, Rosa Díez, y en la jornada en que los líderes nacionales del PSOE, del PP y de IU coincidieron en Asturias para hacer campaña, Prendes explicó que su propuesta de recorrido sobre dos ruedas era una forma de «continuar poniendo color» a una campaña que, a su juicio, «está siendo muy gris». «Somos los únicos que hacemos política de forma diferente», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine