01 de junio de 2012
01.06.2012

La Junta Electoral rechaza la reclamación de Foro contra los votos de los emigrantes

El organismo afirma que el recuento que dio un escaño más al PSOE se hizo «conforme a las prescripciones legales» y FAC recurre a la Junta Central

01.04.2012 | 06:17

Oviedo, P. GALLEGO


La Junta Electoral Provincial de Asturias ha desestimado la reclamación presentada por Foro contra el escrutinio del voto de los asturianos en el exterior, que el pasado miércoles dio un escaño más al PSOE, ahora con 17 diputados, en detrimento del partido de Francisco Álvarez-Cascos, que bajó a 12 escaños. Foro recurrirá ahora esta decisión ante la Junta Electoral Central, con sede en Madrid, que no tiene previsto reunirse antes del próximo lunes 9 de abril.


La reclamación de Foro ahora rechazada por la Junta Electoral asturiana llegaba tras la impugnación que los representantes de este partido realizaban, a primera hora del miércoles, contra los 322 votos que llegaron directamente desde Correos sin ser remitidos por los consulados de España, reclamación que fue rechazada por la Junta Electoral antes de iniciar el recuento de los sufragios. El mismo procedimiento se admitió en las elecciones del pasado mayo y en las generales de noviembre, sin que Foro recurriese el resultado. Este grupo de votos -los magistrados responsables del recuento comprobaron que cumplían los requisitos exigidos- se incorporó al conjunto de papeletas que sí habían sido remitidas por los consulados, por lo que Foro decidió impugnar el acta de la sesión de escrutinio y todos los sufragios remitidos por los emigrantes, ante la imposibilidad de diferenciar unos votos de otros. La resolución de la Junta Electoral Provincial considera que el escrutinio se realizó conforme a las prescripciones legales y atendiendo a las directrices marcadas por la Junta Central tras una consulta realizada desde Asturias. Foro considera que la Junta no responde a las cuestiones que planteó en su queja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine