Un centenar de antidisturbios procedentes de Madrid y Galicia refuerzan estos días el despliegue policial establecido por el Ministerio del Interior en Asturias con motivo del conflicto que mantienen los mineros con el Departamento de Industria y en el que se están registrando diversos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), uno de ellos dependiente de la Unidad Central de Intervención con sede en Madrid. Cada Grupo está compuesto por 50 agentes antidisturbios.

Estos cien efectivos prestan así apoyo a los dos Grupos estables de Oviedo, que también están participando en el dispositivo que estos días hace frente a los incidentes provocados por los mineros en el marco de sus protestas.

Hasta la semana pasada había además otros dos grupos procedentes Valladolid y Madrid en Asturias debido a la huelga de transporte convocada también en esa comunidad autónoma. Estas movilizaciones se desconvocaron la noche del pasado día 8 por lo que estos dos grupos fueron desmovilizados y ya encuentran en sus lugares de origen, según han añadido las mismas fuentes consultadas.

EUROPA PRESS