Oviedo, J. A. A.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo desmonta los argumentos y tesis defendidos por la Fiscalía asturiana, que era partidaria de la desestimación del recurso de Foro. El fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, que también estaba ayer entre los invitados a la constitución del Parlamento regional, afirmó que el ministerio público, que representa el interés general, «discrepa» del fallo hecho público ayer por los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y que mantendrá ese criterio ante el Tribunal Constitucional.

La representación del ministerio fiscal quedará ahora en manos del fiscal Pablo Vicente Contreras, que es el especialista en pleitos de materia electoral ante el Tribunal Constitucional.

El fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, que tuvo ocasión de leer la sentencia junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Vidau, en la tribuna de invitados de la Junta General del Principado, en presencia del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, destacó que «no se ha anulado todo el voto, sin más, siempre dijimos que, con carácter subsidiario, preferíamos la posibilidad de repetir las elecciones».