Oviedo,

Alicia RODRÍGUEZ

El aeropuerto de Asturias retoma el vuelo durante junio, gracias a los 128.097 viajeros que utilizaron la infraestructura castrillonense, un 6,3% más que en el mismo mes del año anterior. Estos datos llegan tras encadenar pérdidas en el número de pasajeros durante once meses consecutivos -desde junio de 2011 hasta abril de este mismo año- respecto al mismo período del año pasado.

El incremento se debe, en buena medida, al inicio de los nuevos vuelos de dos compañías de bajo coste, Volotea y Ryanair, que permiten desplazarse por el país y parte del extranjero de forma más económica. Además, al crecimiento de pasajeros también ha contribuido el incremento de la oferta de destinos vacacionales, que han comenzado a operar desde la terminal durante los últimos meses.

Los vuelos nacionales son los que más han crecido, con un aumento en junio del 8,8%, lo que supone 114.269 pasajeros más. Durante el primer semestre del año, 588.104 viajeros optaron por utilizar el aeropuerto de Asturias, que ofrece vuelos regularmente a 13 destinos nacionales y cuatro internacionales.